Gays le dicen NO a revocatoria de Susana Villarán

Villaran en lo que va de sus gestión ha apoyado incondicionalmente a la comunidad gay. (Foto de archivo)
Es la única autoridad que brindado su apoyo a la comunidad gay con el fin de lograr la igualdad en derechos, aseguró Jorge Chavez Reyes, psicologo del Movimiento Homosexual (MHOL)

El MHOL lamenta que se haya hecho realidad la consulta popular para revocar a la burgomaestre limeña y ha expresado que votará por el “NO”. En tanto afirmó que dentro de los próximos días, harán una marcha a favor de Villarán, pues señalan que ella es la autoridad que más los ha apoyado.

Chávez manifestó que la comunidad gay del Perú siente la exclusión de parte del gobierno central y opina que sería mezquino sacar de su labor a la alcaldesa.

En los últimos meses, algunos funcionarios gays y lesbianas de la Municipaidad de Lima, como Susel Paredes, gerente de Participación Vecinal, y Manuel Cárdenas Muñóz, regidor edil de la misma, han impulsado y apoyado la difusión de la ideología gay con el reparto de volantes, paseos recreacionales y la campaña de cambio de DNI para transexuales.

Según la encuesta realizada por Datum, el 65% de limeños estaría a favor de la consulta popular. Reyes cree que en Lima hay un 5% de población homosexual ¿Sera posible que este 5 % puedan revertir la inminente revocatoria a la burgomaestre de Lima Metropolitana? ¿A quién se tendrá que recurrir? Los resultados se verán después del 17 de marzo del próximo año.

Mayra Arroyo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.