Rediseñando tendencias

Rodrigo Díaz, Fashionblogger mostrando la tendencia Primavera- Verano 2012/2013 (Fotografía: Cecilia Soriano)

A pesar que nuestro clima aún no se define, las tendencias y avance de temporada siguen su curso. El fotógrafo y fashionblogger, Rodrigo Díaz nos dio detalles de las tendencias y novedades que llegan para este 2013.

La moda de los blazers, los michis y todo lo que llegaría a ser elegante, ya quedó atrás, debido a que nos invadirá la moda ‘Pretty’, que llegará llena de color para hacer este verano, el más divertido de todos, ya que el neón y el salmón estarán en todas partes.

El estilo europeo, trae consigo la preocupación por el calentamiento global,ya que incluye en su lista de novedades el ‘Reciclaje de Telas’, que tiene como propósito re usar la ropa de manera novedosa, en vez de tirarla a la basura.

Si tengo un pantalón viejo, no lo voy a botar, al contrario, puedo hacerle varios cortes que puedo usar como parches en otros pantalones o mejor aún, rediseñarlo y convertirlo en short, una bonita falda o lo que se me ocurra”, dijo agregando que los parches y rasgaduras se quedarán una larga temporada más.

En cuanto al inestable clima que todavía ronda por nuestra ciudad, Rodrigo recomendó que el hilo, a pesar que por la condición del material no llega a ocupar el lugar de una buena chompa, es indispensable para combatir los aires limeños.Finalmente, el también diseñador, nos confesó, para todas aquellas personas que andan preocupadas por lo que lucirán en sus pies, que las lonas, flats y cuñas seguirán haciendo de las suyas. Daniela Ormeño Salazar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.