Putas marcharán este sábado en Lima

Expresando su total rechazo a las críticas vertidas hacia la vestimenta de las mujeres, que no calzan con los cánones establecidos por las convenciones sociales, el colectivo Por una Transformación Auténtica de la Sociedad (PUTA) realizará este sábado 10 de noviembre La Marcha de las Putas en la ciudad de Lima.

Provistas de pancartas, banderolas y silbatos, el grupo iniciará su peculiar recorrido a las 10 de la mañana, teniendo como punto de concentración el Campo de Marte, ubicado entre el cruce de la calle Horacio Urteaga con la avenida de la Peruanidad.

La comitiva marchará por la avenida 28 de Julio, pasando por Garcilaso de la Vega y Nicolás de Piérola hasta llegar a la Plaza San Martín, donde se reunirán para hacer sentir su voz de protesta.

Según el comunicado emitido por el Colectivo, La Marcha de las Putas será -en todo momento- una manifestación pacífica, llena de alegría y energía.

Todas las que se animen a participar deberán vestirse como mejor les parezca y llevar algún instrumento musical para amenizar el recorrido. Entre las arengas que tienen preparadas para destacan:

“¡Alerta, alerta, alerta que camina, la marcha de las putas por América Latina!”.
“Escucha baboso, yo escojo a quien me cojo”.
“No soy una vagina, tampoco unos pechos, soy una mujer exigiendo sus derechos”.
“La falda cortita no me hace facilita”.

La invitación está hecha para esta marcha que espera congregar a un gran número de adeptos y luchar juntos por el respeto de sus derechos. Y tú ¿te animas a acompañarlos?

Gonzalo Junco